sábado, 21 de agosto de 2010

TORTA MOKA


Esta torta la hice para mi cumpleaños, a pesar de que no tengo la receta, recuerdo que la hice con un bizcocho de chocolate,el cual hidraté con café, rellena con crema de mantequilla y cubrí con ganache de chocolate y decoré con mostacillas de chocolate.
=)

domingo, 1 de agosto de 2010

FALAFEL.


El falafel es una croqueta de garbanzos cuyo origen se remonta a los tiempos de la Biblia y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o tahine (pasta de sésamo) así como en sándwich, en pan pita o como entrada.
INGREDIENTES (para 40 unidadaes):
  • 1 1/2 tazas de garbanzos remojados en agua de un día para otro
  • 1 cebolla de mediana
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 1/4 taza apretada de perejil de hoja lisa
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena molida
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite vegetal

Escurrimos los garbanzos y los echamos en el procesador de alimentos, picamos toscamente. Agregamos la cebolla, el ajo, el perejil, el comino, la sal, el polvo de hornear y la pimienta. Procesamos hasta que quede finamente picado.

Colocamos la mezcla en un tazón y agregamos harina. Con las manos y formamos pequeñas bolitas que luego presionamos para obtener croquetas de unos 7 cm. de diámetro.

En una sartén calentamos a fuego medio-alto y freímos los falafels por ambos lados hasta que se doren. Escurrimos sobre papel toalla.

yo lo acompañé con salsa de yogurt, que preparé con un yogurt natural de 170 gr, cibulette, salsa de ajo y cilantro, se procesan todos los ingredientes y se puede condimentar con sal y pimienta a gusto.

PAN PITA



El pan pita es el nombre que le dieron los ingleses al pan típico del Medio Oriente.

Es un pan plano que se sopla ligeramente mientras de hornea y que al ser hueco en el centro se puede rellenar fácilmente.

La palabra original viene del griego “plakous” y es popular en todo el mundo relleno o como acompañamiento para las ensaladas.

INGREDIENTES:

Medio kilo de harina

una cucharada de sal

una cucharadita de levadura seca

un chorro de aceite de pepita de uva o de oliva

agua tibia.

Mezclar todos los ingredientes y amasar, dejar reposar por 2 hrs. Pasado este tiempo, armar los panes, dejandolos de medio centimetro de espesor, dejar reposar por 40 minutos mas en un lugar tibio. Con el horno precalentado,disponer los panes en la lata del horno y aplastar nuevamente, cocer a 200ºC por 7 minutos.

Una vez que el pan se infla en el horno y se cocina blanco, retirar.
El pan debe quedar hueco en el centro con cortezas blandas, poca miga y tiernas.

OJO!!! si los deja 10 minutos quedaran como los dorados de la foto. =)